viernes, 30 de mayo de 2014

LA HISTORIA DEL CAFÉ


Cuenta la historia que un pastor árabe, llamado Khalid, estaba cuidando sus cabras en la región de Kaffa, al sur de Abisinia (hoy Etiopía), cuando se dio cuenta de que sus animales se volvían más animados después de haber comido de una baya determinada.
Intrigado, tomó algunas, las hirvió, y luego de ingerir aquel líquido resultante comprobó que la bebida era muy estimulante. ¡Había descubierto el café! De ahí su nombre.

Aparte de leyendas, es cierto que el primer registro de la bebida es de granos exportados de Etiopía a Yemen, donde los sufíes la bebieron para permanecer despiertos y así poder orar durante toda la noche.

Fue a finales del siglo XV cuando se intrudujo en La Meca y en Turquía, desde allí se exportó a Venecia en 1645. Posteriormente se llevó a Inglaterra (1650) gracias a que un turco llamado Pasqua Rosee abrió la primera cafetería en Lombard Street (Londres). 

El Qahwa árabe se convirtió en el Kahve turco, después en el café italiano y más tarde en el café inglés.







Licencia Creative Commons
Veinte invenciones árabes que cambiaron el mundo por hrrp://paginasarabes.com se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario