sábado, 15 de marzo de 2014

LAS BUENAS INTENCIONES de Cristina Vázquez

El jueves en Madrid, Cristina Vázquez, compañera del Taller de Escritura Creativa Clara Obligado y amiga, presentaba en Madrid (Youtopía) su primer libro de cuentos "Las Buenas Intenciones", tercer libro de la Colección El pez volador. Una edición (de Camila Paz) y un diseño (de Myriam Cea) muy cuidado y mimado, como los otros títulos de la colección.

En este libro Cristina reúne once cuentos y un relato largo en el que, como dice Clara Obligado, el mundo de las apariencias, de las buenas maneras, esconde ciénagas insondalbes, reflejos de una vida que se escapa hacia las zonas oscuras. Es el resquicio de la finesse que oculta la dureza de vivir, los cambios de luz imperceptibles entre los que se teje la tragedia.

Cristina, gran lectora de Chéjov y de Edith Wharton, es una maestra en describir, a través, de los espacios los sentimientos escondidos de personajes que viven atrapados por sus sentimientos y que sutilmente salen a la luz. 

El cuento Accent aigu me ha divertido, con Las buenas intenciones (cuento que da título al libro) he sentido un escalofrío al mismo tiempo que empatizaba con la protagonista; ésto, por citar sólo dos de los doce relatos que pueblan este espléndido libro.


¡¡¡Enhorabuena Cristina!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario