sábado, 23 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA PALABRA COMO VÍNCULO DE LA HUMANIDAD

Con motivo del aniversario de la creación del Museo de la Palabra, se ha determinado el día 23 de Noviembre como Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad, (lema éste del Museo de la Palabra), que como se sabe, está en la primera ruta de Don Quijote y en la provincia de Toledo.

Queremos animaros a crear cualquier iniciativa en vuestra ciudad ese día. Como por ejemplo: Convocar en un lugar y a una hora a las personas que sientan la necesidad de poner la palabra como herramienta frente a la violencia, y útil para la convivencia entre religiones y culturas distintas. Subir una fotografía o vídeo o comentario en facebook o simplemente, hacer una reunión entre amigos. De esta manera, te convertirás en Embajador de la Palabra en tu ciudad. Ese día más que nunca, la palabra será el Vínculo de la Humanidad.

En esta dinámica tú eres una pieza vital. Utiliza tu imaginación y consigue con tu intermediación una tupida red en tu lugar de residencia. Utiliza para ello, las redes sociales, emails, whatsapps y sms para convocarles. Si informas de las iniciativas y actividades realizadas en tu lugar de residencia al Museo de la palabra, el Museo de la Palabra te informará de sus iniciativas, actividades o salidas a la calle que se han hecho en ciudades de otro mundo.

Todo esto constituirá una enorme red mundial, (nada Quijotesca por cierto), pues el objetivo que nos une es poner de una vez por todas la palabra como herramienta para la convivencia entre religiones y culturas distintas.

Puedes además adherirte a la propuesta aquí:

http://www.dayofwords.com/es/adhesiones/particulares/anadir

Más información aquí:
http://www.fundacioncesaregidoserrano.com/es/
http://www.museodelapalabra.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario