lunes, 17 de agosto de 2015

ANTEQUERA Y LA LEYENDA DE LOS ENAMORADOS

Cuenta la leyenda que pocos años antes de la conquista de la ciudad, un soldado del rey Fernando cayó preso en un pueblo próximo a la Antequera árabe. Hecho prisionero en las mazmorras de la alcazaba, una mañana recibió la visita de la hija del rey moro, una joven muy bella conocida con el nombre de Tazgona, que tras cruzar sus miradas se enamoraron.

Desde ese día la princesa bajaba todos los días a las mazmorras con cualquier excusa para, juntos, urdir el modo de escapar juntos. 

Una mañana, provistos solamente con el amor que se profesaban, escaparon. Pero el padre de la princesa alertado por la huída encabezó un batallón que trató de alcanzar al soldado para darle muerte. 

La mala suerte quiso que ese mismo día las tropas cristianas asediaran Antequera, por lo que los dos amantes, acorralados e indefensos, decidieron subir hasta la cima de una peña, y desde allí se arrojaron al vacío. 

Así, cogidos de la mano, el rey árabe y el rey cristiano contemplaron a los amantes y, angustiados, decidieron abandonar la lucha para hacerse con el gobierno de la ciudad.

Desde entonces se la conoce como La Peña de los Enamorados, visible desde todos los caminos que conducen a este paso natural, encrucijada de cuados de las ocho provincias de Andalucía. 

ALCAZABA Y PEÑA DE LOS ENAMORADOS / ANTEQUERA / MÁLAGA / ESPAÑA


 

2 comentarios:

  1. No conozco Antequera, pero tras esta bonita y conmovedora leyenda, conocerla será una de mis prioridades en mi próximo viaje a Andalucía.

    ResponderEliminar