jueves, 18 de septiembre de 2014

LA APARECIDA DE LA 201

Aún no repuesto del susto, me voy donde el administrador y le cuento lo sucedido, por la norche, en mi habitación.

-Ya sé: fue en la 201 -me dice.

Asiento.

-Es ella.

-¿Quién?

-En esa habitación, hace años, una joven se lanzó por la ventana.

-¿Y siempre se aparece?

-Sí. Por eso ya no la alquilamos. El anterior botones también dormía allí. Pero ya estaba acostumbrado. Decía que la ignoraba, que no le hablaba nunca.

-¿Y él cómo se mató?

-Igual: se tiró por la ventana. Pero fue porque estaba borracho esa noche y algún problema habrá tenido.

Esta noche la espero. Aparece un poco más antes que ayer. Tiene el mismo vestido lila. Se asoma a la ventana. Contempla hacia fuera, y yo, inmóvil, desde la cama, contengo la respiración y la contemplo a ella. De pronto, sucede algo imprevisto.

-Hola -le digo.

Solo es un susurro. Pero llega a sus oídos.

Vuelve en silencio el rostro hacia mí. Como si hubiera percibido una tenue vibración en el aire. No sé si ella me puede ver o no. Al menos su mirada se dirige donde yo me encuentro.

Se acerca, me toma de la mano, me lleva a la ventana.


La aparecida de la 201
© Ángel Málaga Diestro. Perú (1967) Oficial del Ejército del Perú en situación de retiro. Autor del libro de cuentos Final del viaje.
201 lado B
Ediciones Altazor (Lima, Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario