jueves, 4 de julio de 2013

Viajar

Viajar. 



El viaje como tal es el traslado de un lugar a otro por cualquier medio de locomoción. El viaje implica un cambio, el acercamiento a otras culturas, otras costumbres, otras lenguas y, por qué no la aventura.

Los grandes viajejos del siglo XIX recrearon un mundo ideal y fantástico en la búsqueda de paraísos perdidos u olvidados. Escenarios como la noche, los paisajes lunares, los sepulcros, las ruinas de antiguas civilizaciones fueron parte de sus recorridos y espacios predilectos para su aproximación a los tiempos pasados, y de cómo la nosotalgia por aquellos lugares produjo lo que conocemos como LITERATURA DE VIAJES.

Pierre Loti en su obra "El desierto" lo describe perfectamente:

...¿Dónde están mis hermanos de quimera, aquellos que antaño me siguieron por los campos de asfódelos del Mogreb, por las llanuras marroquíes?...¡Vengan a mí ellos, ellos solos, y acompáñenme por la Arabia Pétrea, en el profundo desierto sonoro"...

El viajero del romanticismo es, quizás, el que más se acerca al turista contemporáneo.

En esta pestaña que abro hoy intentaré dar forma y sentido a aquellos viajes realizados, recordados una y otra vez. Y también a los viajes soñados y anhelados. 

Espero que, al leerlos, disfrutéis tanto como yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario